Recordar al último Team Argentina es traer sobre la mesa uno de los mejores grupos de batallas de freestyle que pudimos ver en los últimos años. Para la God Level 3 vs 3 del 2019, el equipo argentino estuvo conformado por Wos, Trueno y Papo. Un año después de haber conseguido el segundo puesto, los dos primeros se encuentran prácticamente desligados de las competencias.
Para mayo del 2019, el equipo argentino tomó mucha relevancia por el cambio que habían tenido con respecto al año 2018: Wos siguió comandando el team por su trascendencia internacional (venía de ser campeón mundial nada más y nada menos que frente a Aczino en Buenos Aires), mientras que Papo y Trueno reemplazaron a Dtoke y Acru, respectivamente.
La situación por aquel tiempo era bastante ajetreada: Wos señaló que no iba a participar de muchas competencias y que se enfocaría mucho más en la música. Esto generó un ambiente de mucha disputa: los rivales enfocaron sus ataques contra él apuntando en la rima repetitiva del ‘falso campeonato’ por Red Bull 2018.
De hecho, en la primera fecha de God Level en México – uno de los peores eventos del 2019 – Wos nos regaló grandes rimas contra el Team local respondiendo todos los ataques que recibió. Inclusive, Aczino evitó enfrentarlo en la réplica y aumentó el hype para el choque histórico que tuvieron entre ambos a fin de año en Red Bull Batalla de los Gallos.
El flow sobresalió en Chile
La segunda jornada en Chile mostró a un Team Argentina en mejores condiciones. Trueno se lució con su flow, Papo con los punchlines y puesta en escena, mientras que Wos volvió a estar en modo demonio. Todos los integrantes del equipo argentino se complementaban en bases de boombap o trap creando grandes experiencias. El segundo round contra Venezuela fue una exhibición de freestyle puro.
No obstante, la batalla que hasta hoy suma miles de reproducciones fue el cara a cara que protagonizaron Wos y Cacha del team Latam. Esto venía con un hype tremendo: el ascenso indiscutible en batallas por parte de ‘Cachita’ lo hacía llegar en su mejor nivel; no obstante, frente a Valentín existía condimentos por lo de FMS Argentina del 2018.
La presentación para esta batalla fue muy intensa con lo que dijo Papo: “Por mi país va a ir el mejor competidor de Argentina que es Wos y el otro país va ese que anda diciendo que es de todos los países. Vení, Cacha”.
Argentina llegó a la final y perdió frente a los locales Chile, pero ya habían demostrado que podían ganar el título mundial en Perú.
La lucha por el título en Lima y los enfrentamientos con Chuty y Teorema
En la última fecha de God Level 3 vs 3 en Perú, vimos lo mejor del Team Argentina. Mucho más relajados, Wos, Trueno y Papo exhibieron un grandísimo nivel ante competidores de altísimo renombre.
Valentín estuvo nuevamente intratable. Como dato para la recordación popular podremos señalar que Wos, aquella noche, tuvo enfrentamientos mano a mano contra Valles T (victoria), Chuty (derrota) y Teorema (réplica). Trueno, por su parte, brindó una exhibición de flow contra Kaiser en un mano a mano con muchas rimas populistas de Perú que cebaron al público presente.
¿Te parece que ha sido uno de los mejores teams de 3 vs 3? Comenta abajo.