Jokker se presentó el año pasado como una de las grandes novedades del panorama chileno en las batallas explotando su talento al máximo y dando participaciones destacados tanto en torneos nacionales como internacionales. Esto le valió para ganarse el ascenso a la FMS Chile la cual empieza el sábado.
En sus declaraciones en la rueda de prensa previo al debut comentó acerca del cambio que representa pasar de una tarima con público a un estudio. “Obviamente va ser distinto (batallar en estudio), pero la gente va a conocer un lado mío que no conoce. Ahora hay la libertad de rapear como en una micro (bus)”.
Con respecto a las otras ligas el competidor se refirió a su buen nivel y a la tradición chilena por el freestyle. “Me pareció un nivel increíble de las 3 me gustó mucho la de España. Creo que Chile tiene muchos recursos y variantes. Chile es un país muy rapero, todos los freestylers vinieron del rap”, declaró.
Siendo un ascendido le preguntamos sobre sus expectativas como ascendido, a lo que respondió discretamente que “Uno siempre tiene toda la fe. Me veo ganador, pero a que pase es muy diferente” en referencia a las idas y vueltas que puede tener una batalla. En la temporada pasada Jokker se presentó en la jornada 6 para una exhibición ante justamente su rival del sábado Tom Crowley, por lo que será su segundo enfrentamiento en este formato.