Facebook-f Instagram Youtube
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

FMS Perú: 5 batallas de Jota que te harán soñar con su máximo nivel

Por Álvaro Vivanco
@a_akabone

Jota será uno de los 10 participantes de la primera edición de FMS Perú por lo que le tocara codearse con competidores a los que se ha enfrentado pocas veces o nunca, como Jaze contra quien hará su debut. El MC peruano más exitoso a nivel individual del panorama le tocará aportar a la liga con su experiencia y madurez. 

Sin embargo, la versión de Jota que se ha visto últimamente ha sido una más conservadora a la hora de batallar, siendo que ahora suele buscar sus incentivos para atacar en los rivales y tener coherencia en todas sus barras. Repasaremos 5 batallas que marcaron su trayectoria y nos dan una idea de cuál es su mejor versión y la que apuntará en esta temporada.

Jota vs Stick

En el 2015 Jota llegó a Lima sin mucho cartel, siendo que venía de Trujillo y la mayoría de competidores residían en la capital. Esa tarde-noche, en primera ronda enfrentaría a ni más ni menos que a Stick, que regresaba a Red Bull tras haber campeonado en 2013. Ambos dieron una gran batalla, pero los dos minutos que dejó el trujillano aquella tarde fueron difíciles de igualar para el excampeón de aquel entonces, que no pudo remontar la batalla y se tuvo que ir en primera ronda.

Jota vs Dtoke

Se repetía el escenario, pero esta vez en una escala mayor. El rapero trujillano llegaba siendo no muy conocido a la Red Bull Internacional del 2015 en Chile, y le tocaría en las preliminares contra el campeón de la edición 2013, Dtoke. Esta vez el formato fueron rondas de 4×4, pero Jota respuesta tras respuesta se puso de tú a tú con el argentino que tras un flojo comienzo no podría reponerse de los ataques el peruano, consumando su derrota.

Jota vs Teorema

La God Level 2016 abriría una votación para definir el último participante de aquella edición, y Jota ganaría está siendo él quien viajara a Chile. Allí le tocó en primera ronda contra un joven Teorema que hacía unos meses se había mostrado al mundo con su gran papel en BDM. En la batalla, el trujillano se impuso en los minutos libres, cerrando el segundo de manera espectacular usando la frase de sentencia del Host para rematar el último punchline. Sin embargo, en la ronda de 4×4 las cosas se equilibrarían lo que llevaría la batalla a una réplica, en la cual finalmente se impondría el peruano. 

Jota vs Klibre

Tras su gran papel en la internacional del 2015 y el anuncio de la siguiente edición en Perú, Jota no lo dudaría dos veces y se presentaría en la Nacional para ganar ese cupo. Esta vez las cosas cambiarían, ya que la nacional se celebraría por primera vez en Trujillo, pero esto no impidió que Klibre le ponga las cosas difíciles para cumplir con su cometido, queriéndose tomar revancha de lo sucedido en la final de 2016. La batalla necesitó de dos replicas para que el jurado se pudiese decidir por un ganador, y este finalmente fue campeón defensor.

Jota vs KDT

Después de aquellos años se vería a Jota menos activo en la escena freestyle, teniendo participaciones cada cierto tiempo en algún que otro torneo Internacional o underground. En 2019 se le anunció como competidor de Sangre Inca, y aunque no se le tuvo muchas expectativas debido a la versión más relajada que venía mostrando últimamente, pero con un estilo renovado y una manera distinta de encarar las batallas, logró llegar hasta la final. Fue a destacar su batalla contra el dominicano KDT, en la que dejó una respuesta que quedará para el recuerdo acerca de la polémica internacional de 2016.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Relacionadas: