Por Draco De La Puente
Twitter/Instagram: @draco.17
El freestyle siempre nos ha regalado a lo largo de la historia rivalidades que se encargaron de producir los encuentros más épicos de la disciplina. Hoy día, un Papo versus Cacha es una de las combinaciones que más genera expectativas entre los fanáticos y adrenalina dentro de la batalla. El popular ‘Gordo Forro’ es uno de los mejores competidores de Argentina, por lo que siempre fue uno de los más difíciles vencer durante la última década dado a su innegable conexión con sus seguidores. Sin embargo, la rivalidad con Cacha empieza gracias a un resultado que dejó mucho que decir hace cuatro años. Esta es la historia de Papo vs Cacha:
Papo vs Cacha: La polémica de octavos
En la Red Bull Nacional 2016, certamen que vería coronarse a Papo como campeón y representante internacional de la competencia, presenció un choque entre los dos MC’s en primera ronda. El ‘Gordo Forro’ ya era un freestyler con amplia trayectoria y experiencia por lo que entraba al torneo como favorito. Cacha, por su lado, era un debutante en la Red Bull, pero ya se había estado posicionando en torneos locales como una de las promesas de la escena argentina. Por esto motivo, una sorpresa en octavos no podría ser descartada.
No obstante, Papo se llevo la victoria sin réplica sumando dos votos lo cual, para muchos en el público, se vio como un veredicto injusto que le genero anticuerpos en el evento al freestyler de Mar de Plata. Un joven Cacha, movido por la frustración, le reclamaría la decisión al jurado por lo que ese año y muchos después se le etiquetaría como un ‘llorón’.
Papo vs Cacha: Dicen que Cacha…
En la quinta jornada de FMS Argentina 2018 en Rosario pasó uno de los sucesos que tuvieron mayor repercusión en el año y, si es pertinente, en la historia del Freestyle. Papo vs Cacha se enfrentarían en el formato y sería un encuentro bastante caliente ya que el rapero de Lobería vendría caliente a cobrarse su revancha después de dos años. No hubo mayor polémica hasta que se llegó a la ronda de los minutos libres. Fue entonces cuando Papo produjo el minuto más polémico del año.
“Dicen que Cacha me la agita con su facha vietnamita” fue como empezó el ‘Gordo Forro’. Papo nos regaló un minuto excelente a pura sangre contra Cacha. El problema fue que quizás fue muy bueno como para ser real, y, por consiguiente, improvisado. Papo ganaría la batalla, pero sería acusado de escribirse las rimas por su rival y otras personalidades del mundo del Freestyle. Inclusive su minuto sería reciclado como recurso para atacarlo a él y al mismo Cacha en distintas competencias. Este, sin duda, es un capítulo en la rivalidad de los dos MC’s que es imposible olvidar.
Papo vs Cacha: La vuelta
En 2019, el beef en escena de los dos competidores alcanzó bastante popularidad por lo que su batalla en la séptima jornada de FMS Argentina en La Plata fue la más esperada y aclamada por el público. Papo vs Cacha se enfrentarían mano a mano por tercera vez en la misma tarima. ¿Sería la tercera la vencida para Cacha?
La jornada arrancaría al rojo vivo pues los dos competidores no desaprovecharían sus minutos de presentación para empezar a atacarse. Inclusive Papo, quien fue el último en entrar, nos regalo el mejor minuto de presentación de la liga esa temporada. El tercer baile entre los dos rivales sería su más reñido, dando como ganador a Cacha después de dos réplicas en un combate que duro casi 40 minutos. Cacha, finalmente, tuvo una victoria sobre el ‘Gordo Forro’.
Papo vs Cacha: El duelo en Perú
Quizás nadie lo vio venir, pero el destino a veces le gusta darnos sorpresas. Papo vs Cacha, siendo los dos únicos representantes argentinos en la final internacional de FMS, fueron sorteados para enfrentarse en primera ronda. En un formato de FMS más reducido, los MC’s tuvieron rounds muy parejos y un 4 x 4 explosivo que relució la naturaleza de su rivalidad. Cacha en la Plaza de Toros en Perú igualaría su deuda pendiente con el ‘Gordo Forro’, empatando el marcador dos a dos.
Papo vs Cacha, individualmente, son dos excelentes freestylers que destacan en distintos aspectos del arte, por ello cada vez que comparten un escenario junto se puede ver un despliegue completo de todos los elementos que componen una batalla de gallos. A este punto, es el clásico más aclamado por los fanáticos de Argentina y de Iberoamérica en sí. Si bien se les ha visto cooperando como colegas varias veces, es importante entender que Alejandro y Eduardo son personas diferentes a sus alter-egos raperos. La temporada 2020 de FMS ya arrancará en Julio. ¿Quién crees que se lleve el desempate?