Facebook-f Instagram Youtube
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Canserbero: recordamos el día que se enfrentó a Satanás en el Infierno en “Es Épico” | VIDEO

A nadie le cabe duda que Canserbero fue uno de los raperos que mejor representó al género musical de los últimos años. Las letras de Tirone González Orama profundizaban temas como la existencia sobre la faz de la tierra o territorios aún desconocidos para la raza humana como la muerte.

En el tema ‘Es Épico’, quizás uno de los más populares de Canserbero, su lírica lleva a los oyentes a una experiencia pocas veces ahondadas con un nivel descriptivo de primer nivel: la sordidez de la muerte producto de un acto vengativo y la travesía hacia el inframundo. La coherencia convierte a este viaje en una lectura (escucha) narrativa muy creativa.

Canserbero utiliza esta canción para desquitar la ira contra la persona que mató a su hermano. El popular ‘Carlos’ es el epicentro y hasta el día de hoy sigue generando especulaciones respecto al suicidio del rapero venezolano. ¿Fue un adelanto a lo que sucedió en la vida real?

Para ‘Can’ es importante mostrar los disparos mientras el “corazón tucun tucun tucun tucun y las balas pacan-pacan-pacan-pacan”. Sin embargo, una vez que el personaje central  (aparentemente Canserbero) cae inconsciente y un viaje al infierno lo esperaba con personajes de la mitología griega como cerbero (que no le mordió por su nombre de rapero)  y de la política mundial como John F. Kennedy, Mahoma, etc.

Sin embargo, para que el rapero venezolano pueda regresar a la realidad, tuvo que enfrentar en un mano a mano con el mismísimo Satanás en una ¡batalla de rap! La canción explaya ambos personajes mientras el venezolano se enfrenta contra el dueño del infierno, quien no mide insultos de diversos calibre para minimizarlo.

– “Debo aclarar que hay un factor clave que olvidas
Los miedos se van en el momento en que pierdes la vida
Se dice que el amor masacra tus insultos
Pero yo te mataré con más odio, para ser justo” (CANSERBERO)

– A mí, tú no me engañas, mediocre adversario
¿Cómo hablar de odio si tu brazo grita lo contrario?
Tú le has mentido a todos tus seguidores
Con múltiples contradicciones en muchas de tus canciones” (SATANÁS)

 

Este enfrentamiento termina con Canserbero regresando a la vida tras este viaje en el infierno. Una historia que, para algunos especialistas, tiene similitud con la ‘Divina Comedia’ de Dante Alighieri. ¿Para ti, qué tal estuvo ese 4×4 frente a Satanás?

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Relacionadas: