El pasado 4 de septiembre vivimos la Final Nacional de Red Bull Chile. Contra todo pronóstico, Basek se alzó como el campeón nacional venciendo a Jokker en la final. Recordemos que 13 años atrás, el mismo Basek sería el campeón chileno derrotanto a Pope. De esta manera, clasificó para disputar la Internacional que también será en su país natal.
En dicha final mundial del 2008 llegó hasta las semifinales del torneo. Vencería a Alvin en octavos, a Bandi2 en cuartos y caería en semifinales ante el local Hadrián. Esta vez tendrá una gota de ventaja, la Internacional de este año será en Chile. Pero ahora repasemos las batallas que lo llevaron a convertirse en bi campeón nacional.
El Camino de la Nacional
En Octavos de final se enfrentaría a un Askel que fue muy duro de derrotar. Basek después de su campeonato en 2008 no tuvo grandes rendimientos en las siguientes de Red Bull. Fue gratificante verlo al fin a gusto y demostrar que a pesar de los años sigue dominando las skills a la perfección. En cuartos de final pudimos ver un choque de generación y de técnicas. Basek se enfrentó nada más y nada menos que a El Menor. Este último sería considerado por Aczino como el “Heredero al Trono”.
El primer round estuvo parejo, ambos soltando un gran catálogo de técnicas, el punto clave estaría en el segundo round. En el 4×4 Basek entró al terreno de técnicas y métricas de El Menor. La experiencia de Basek hizo que se lleve la batalla de manera contundente y clara.
La semifinal fue ante JNO. Aquí sí fue un choque de estilos. Basek se caracteriza por usar un gran número de técnicas a la hora de rapear mientras que JNO es un rapero súper agresivo y con punchlines afilados. Durante los minutos se le vio un poco superior a Basek; sin embargo, dar una réplica no era nada descabellado. Al campeón no le gustó nada el resultado e hizo que JNO empezara el 4×4 de la réplica. En la réplica Basek fue ampliamente superior y se llevó la batalla.
Llegó el momento de la final. Jokker llegaba a su segunda final, la primera la perdería ante Teorema en el 2019. Basek, por su parte, estaba a un paso de lograr el bi campeonato. La batalla iba pareja hasta el último round. En este último Basek clavaba punch tras punch y hacía menos a su rival. Jokker respondía bien, pero el campeón fue mucho más contundente. De esta manera, Basek lograría llevarse nuevamente el campeonato luego de 13 largos años. Sin duda alguna fue un día histórico en la escena chilena.