Cuando uno habla del freestyle argentino suele tener a Wos entre los máximos exponentes. Y es que el ‘pibito de la plaza’ que empezó en El Quinto Escalón y creció en competencias de todo nivel, llegó a coronarse como campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos en el 2018 siendo uno de los MC’s más laureados de todo América.
Wosito se encuentra actualmente en España y brindó una entrevista a “RTVe”en la que comentó su sentir con respecto a las batallas de freestyle. ¿Realmente se retiró de todas las competencias o todavía tiene ganas de batallar?
“Yo no lo descarto, la verdad. Yo nunca me retiré definitivamente, simplemente no estaba con ganas de seguir, y ahora tampoco, pues la situación de pandemia no me motiva y más sin gente, que yo creo que aporta mucha energía a las batallas”, explicó Wos.
Por otro lado, el argentino de 23 años que recientemente lanzó ‘Qué se mejoren’ como adelanto de su próximo disco, señaló que podría volver si es que tiene ‘ganas’ en el momento.
“Entonces no lo veo ahora mismo pero siento que cuando todo se reactive y pueda estar en movimiento, creo que esa chance puede aparecer. Voy a escuchar mis ganas y veremos… digo que no lo descarto pero tampoco es algo que tenga en la cabeza. Nunca lo descarto por completo porque obviamente es algo que me gusta mucho”, añadió.
SU BATALLA FAVORITA
Wos y Aczino son poseedores de la batalla de rap más vista en la historia. Se trata de los octavos de final de la Final Internacional del 2019. Aquel año, el mexicano superó al argentino tras dos réplicas en un resultado polémico que hasta hoy genera muchas dudas.
El freestyler argentino fue consultado sobre su batalla favorita, aquella que siempre recuerda y dijo lo siguiente:
“Es difícil porque disfrutar como tal no se disfruta, yo creo que las sufro y luego ya las disfruto (risas). Pero creo que si tuviera que quedarme con alguna, me quedaría con las primeras, cuando empecé siendo chico. O capaz alguna de FMS, que el formato tan largo te permite dar más de sí. No sabría decirte una puntual, la verdad”, finalizó.