Con más de 10 años organizando, produciendo y hosteando, Taty Santa Ana de 22 años tendrá la oportunidad de estar al frente de la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina 2020.
Una Final Nacional que ha dado mucho de que hablar es la de Argentina, desde que fue el período de pruebas, las sorpresas no se hicieron esperar y ahora ya con los 16 freestylers elegidos, entre los que veremos a Papo, Dani, Acru, Stuart, Tiago, entre otros, lo único que hacía falta era anunciar el resto del equipo: host, DJ y jueces.
Y este miércoles, exactamente a un mes de que se celebre la Batalla de los Gallos, Red Bull anunció que Taty Santa Ana será la encargada de conducir el evento, el próximo 21 de noviembre.
¿Quién es?
Taty Santa Ana tiene 22 años y lleva unos cuantos años luchando por posicionarse en la escena del freestyle, pero no como competidora, sino como organizadora y productora.
La argentina ha estado presente desde antes que el freestyle tuviera un boom, sus primeros acercamientos fueron en la plaza con sus amigos, donde compitió algunas ocasiones. Posteriormente, asistiría al Quinto Escalón varias veces, observando todo desde fuera.
Al ser creadora de contenido para el canal Valkiria Producciones (donde se habla de las novedades del hip hop y freestyle argentino), Taty realizó algunos vídeos con los referentes de aquella época: Lit Killah, MKS, Dam, entre otros.
Pero fue hasta finales de 2018, cuando Taty dejó de trabajar en algo que no la hacía completamente feliz para dedicarse de lleno al freestyle. “La prueba más grande es demostrar que puedo vivir del freestyle. Demostrar que puedo“. Cuenta la organizadora en un vídeo para su canal.
No es un misterio que en la escena del freestyle, donde predomina el género masculino, el espacio y oportunidades que existen para las mujeres sea poco, es por eso que Taty Santa Ana decidió hacer un cambio en esta tendencia.
En 2019, junto a sus amigas, Mirna y Fosh, Taty creó la Federación de Freestyle Femenino (Triple F), cuyo propósito es empoderar y apoyar a las chicas que desean participar en competencias sin ser excluidas.
La Triple F es la primera competencia exclusivamente de mujeres, donde las reglas son sencillas: no puede haber rimas de violencia o machistas. El torneo que se hacía en el Centro Cultural Recoleta, ocasionó diversas opiniones, pero definitivamente fue un gran paso para las mujeres en el circuito.
Y es así como Taty Santa Ana, poco a poco se ha ido consolidando como una de las mentes revolucionarias dentro del freestyle, ganándose la oportunidad de ser comentarista en la Red Bull Internacional 2019, a lado de Kapo 013.
View this post on InstagramA post shared by Taty Santa Ana ? (@tatysantaanaok) on
Y ahora, teniendo la gran responsabilidad de hostear uno de los eventos más esperados y llamativos del 2020 respecto a competencias: la Final Nacional Argentina.
Taty tendrá que demostrar todo su talento y sin duda, su trayectoria le dará el respaldo necesario para que más de uno, no tenga dudas de que merece estar en ese lugar.
Trueno sobre FMS Argentina: “Me parece que tienen un nivel de la p*ta madre” | VIDEO