Uno de los históricos de la escena del freestyle peruano ha manifestado sus ganas de volver a competir. Mordekai quien en su momento se quedó a tan solo una batalla de ir a la Red Bull Internacional de 2014 ha anunciado vía Facebook que podría estar mandando audición a Red Bull en los próximos días si se llega al objetivo de conseguir los 50 mil seguidores en Instagram, en sus declaraciones también dejó entrever que quiere volver a entrenar y que todo forma parte de un proceso para llegar a FMS en 2021.
La profesionalización del circuito en el país empieza a generar cada vez más interés en los que alguna vez fueron protagonistas de este circuito. La época dorada de Mordekai transcurrió entre 2013 y 2014, tiempo después volvería a la Batalla de los Gallos en 2017 y esta vez las declaraciones sobre intentar el ascenso a la liga se ha hecho manifiesta. ¿Qué podemos de Mordekai? Estos clásicos nos lo demuestran.
Mordekai vs Capone
Un clásico que es recordado con mucho por cariño, las semifinales de nacional de Red Bull 2014 tuvo una batalla que marcó para siempre la historia de esta competencia en Perú. En esta batalla Mordekai no quiso tirar sangre sabiendo que Capone estaba teniendo problemas de afonía y dejó un primer minuto que hizo saltar al público con un mensaje profundo y significativo para todos. Sin dudas nunca se olvidará el significado de ese enfrentamiento, dejó a un lado insultar al rival para unir a todos.
Mordekai vs Mako
En esta batalla se puede ver a Mordekai en estado puro. Una exhibición de flow y picardía en la que se le ve muy relajado y divirtiéndose fuera de las competencias en la plaza de Raptonda con una instrumental de beatbox. El freestyle es lo que resalta en la batalla ya que solo se utilizan de estimulos al entorno y lo que dice el rival como elementos para conectar ideas.
Mordekai vs Carlitos (Freestyle KO)
Meses después de su encuentro en la final de la nacional de Red Bull, volverían a chocar los dos que disputaron el pasaje a Barcelona en una exhibición. Esa noche Mordekai podría tomar revancha ante Carlitos sacando en cara los resultados de este en la final Internacional de aquel año, posicionándose con ventaja desde el principio y superándolo en el 4×4.