Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

FMS Perú: El otro ascenso de Diego MC

 La semana pasada se consumó el ascenso de Diego MC para FMS Perú tras un frenético mes de competiciones para rascar todos los puntos posibles en el ranking de ascenso. Diego es un ejemplo de esfuerzo sacrificio y constancia y a día de hoy, ha conseguido su recompensa, os contamos su camino.

Por Raúl Pérez
Instagram: @raulprz__

Diego Mc ha saltado a la escena nacional tras meses y meses de esfuerzo, pero hoy os traigo otra historia, algo relacionado con sensaciones y emociones. Yo no soy peruano, es más soy español y vivo en Madrid, y desde hace 5 años bajo a distintas batallas de calle simplemente por gusto a las batallas. 

Hablo de las mismas calles donde grandes freestaylers dieron sus primeros pasos, donde FullRap Madrid agrupaba finde tras finde a cientos de chavales a los que les gustaba el rap o donde surgieron las grandes competiciones que existen en la actualidad.

Pues, uno de esos días de bajar a las batallas hará unos dos años vi a un chaval que no me sonaba de nada, es decir, que no solía bajar a las batallas en Madrid o por lo menos no bajaba a las mismas que asistía yo. Recuerdo que fue en Moncloa, en el mismo lugar donde se celebró el Bnet vs Klan y que abrió camino a una leyenda.

Este chico era tímido, se rodeaba de poca gente y pasaba desapercibido a simple vista. Las batallas empezaron como otro día cualquiera con la sorpresa de que este chico competía y que además le tocaba contra gente que tenía buen nivel. Pues fue verle y quedarme boquiabierto; rompió el molde, es decir, todo lo que parecía que era fuera de la batalla desapareció. Puro ritmo, coherencia y punch, completísimo, un fuera de serie. 

Desde fuera se comentaba que no era de aquí, que venía de Perú pero que no sabían quien era. Pues cuando acabó la batalla no nos quedó otra que preguntarle y felicitarle por la batalla, se presentó como Diego  MC sin más pero no nos quiso contar mucho, simplemente que estaba en España por un par de meses y que en su país batallaba, pero no nos dio más detalles. Ese día, como es obvio con los nuevos, le tongaron y se quedó en cuartos, pero fue la sensación de ese día, todo el mundo le invitaba a apuntarse el próximo día.

Al día siguiente mis amigos y yo empezamos a indagar y vimos quién era, no nos lo contó, pero resulta que estuvo apunto de entrar en la primera FMS Perú, y que, aunque no fuese muy conocido ya tenía algo de nombre. Desde entonces siempre he tenido predilección por él y he intentado seguir su camino.

Supongo que será normal, pero yo mismo, que no tengo ningún vínculo personal con él, me siento orgulloso de su proceso, la felicidad porque entrase en Red Bull, ver cómo iba escalando posiciones en el ranking o su exhibición en FMS y la típica de decirle a tus colegas “pues yo a este chaval le he visto en persona”. 

Es un sentimiento de orgullo, por un chaval que si le sigues día a día ves que es puro trabajo, y que con ambición e interés puedes cumplir tus metas. Es un chaval que no se ha cruzado con la suerte, si no que la ha buscado. Por todo eso y más, desde Madrid quiero felicitar a Diego y enviarle mucha suerte en su carrera, eres puro talento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Relacionadas: