La polémica está servida sobre la mesa luego de que DJ Sonicko, uno de los más antiguos en la escena de rap en México y América Latina, revelara que a DJ Dmandado de Perú se le envía ‘los mejores beats’ para FMS Perú. Sus comentarios ha provocado todo tipo de comentarios y análisis en redes sociales.
Un seguidor, durante un live en el canal de Youtube de Garza, preguntó a Sonicko durante una charla con Vertier la siguiente interrogante: “¿cuándo unos beats adictivos como los de DJ Dmandado?
“No estoy en contra de nadie ni de mis compañeros DJs, pero sí tengo algo allí”, empezó DJ Sonicko ensayando el inicio de una respuesta que generaría mucho de conversación.
“Hay un detalle que la gente no sé si lo sepa. Nosotros, los DJ de FMS, todos los beats no son de nosotros. En cada jornada yo meto 4 o 5 míos”, agregó.
“Zone sí toca con sus beats propios, pero no sé él cómo esté arreglado económicamente. Pero los demás, sí tenemos un grupo de beatmakers chilenos y argentinos y nos envían a cierto correo. Nos hacen llegar los que sí funcionan y los que están mezclados. Los que tienen formato para FMS”, añadió.
EL MENSAJE CONTRA DJ DMANDADO
Sonicko disparó contra la organización de Urban Roosters, ya que considera que los mejores beats van hacia FMS Perú y no hacia FMS México.
“Algo que está pasando es que, al principio, cuando estaba Aczino, en la primera temporada en México, me llegaban beats buenísimos. Algunos son para batalla, otros para intro, rolas y te los tienes que ir manejando. Pero ¿qué pasó? Todo mundo esperaba FMS Perú y la mayoría de beatmakers que trabajaban para México se fueron y empezaron a enviar para Perú”, sostuvo.
“Porque sí eres beatmaker salga en la liga que tiene más hype. Pues entonces todos están mandando las cosas para allá y a nosotros nos dejan lo que está sobrando. Por eso la gente dice: ‘y es que Dmandado tiene los mejores beats’. Pues sí, wey. Le están llegando los mejores a él. Pero que él haga los mejores, yo no sé cuáles son los suyos como para decir si son buenos o no“, puntualizó.
“Es lo que la gente se está confundiendo. Piensan que soy yo el que le está poniendo pura mierd*a a los freestylers. Yo no podría crear 60 beats para una jornada”, finalizó.