Por José Soto
Twitter: @jorisosa
Corría el año 2011, Saúl Álvarez, mundialmente conocido como ‘Canelo’ defendía su título superwelter del CMB ante su compatriota Alfonso Gómez, que al igual que el campeón, era de Guadalajara Jalisco.
Días antes de la pelea, campeón y retador se encontraron en la conferencia de prensa. Saúl estuvo muy tranquilo y algo serio. Bastante maduro para la edad que tenía, 21 años. Mientras que Alfonso decidió atacar al campeón, pero no con jabs ni rectos, sino con punchlines, métricas y juegos de palabras.
“Traje una pista y espero que les guste…Con todo respeto “Canelo”, y empezó la singular interpretación.
“No estás para saberlo ni yo para contarlo, el sabor de la derrota tú vas a probarlo”, comenzó a cantar. “En vivo y en directo, te tiro y te conecto, los giros y los rectos para quitarte lo que te fue regalado (y señaló el cinturón superwelter del CMB”.
Durante toda la canción, el ‘Canelo’ se quedó sentado en su asiento sin hacer algún gesto o comentario, por lo que el ‘Contender’ le reviró.
“Ya se puso rojo, está enojado, lávate la cara, estás todo manchado… es de colorado. Gracias Dios por escuchar mi voz cuando te pedí canela pa’ el arroz con leche del CMB, porque se me ve, las ganas de ganarle al bebé, si celebraré con mi mariachi en el Staples Center le ganaré a Archie”.
A Saúl Álvarez no le cayó en gracia la melodía que le dedicó el retador, durante toda la canción, mostró un ceño de seriedad, no se inmutó, bebió agua y miró al público, al final sólo comentó. “Yo soy un hombre, no un payaso”.
Finalmente, la pelea terminó por KO a favor del Canelo en el round 6. Pero Alfonso Gomez se ganó el respeto y el cariño de los seguidores de la doble H.