Para muchos raperos, reggaetoneros y freestylers el primer contacto que tuvieron con la cultura fue por medio de una batalla de rap. No es un secreto que dos de los máximos exponentes del Reggaetón de Puerto Rico como Daddy Yankee y Don Omar tuvieron un breve paso por ello y hasta protagonizaron en el 2015 un enfrentamiento sobre un escenario.
El ‘Big Boss’ y el ‘King’ tuvieron una batalla de freestyle hace cinco años durante uno de sus conciertos en Nueva York, Estados Unidos. Fue una dinámica que protagonizaron para el deleite del público y que sumó millones de reproducciones por los seguidores de la comunidad.
Daddy Yankee lanzó una barra que es muy popular: “No te vayas sin escuchar esta plena, tus zapatos nunca van a valer más que mis cadenas”. El público presente se volvió loquísimo y celebró la rima del cantante de la ‘Gasolina’ y ‘Machucando’.
En los inicios de su carrera, Daddy Yankee tuvo canciones que mostró su lado más rapero. ‘Santifica tus Escapularios’ formó parte del disco ‘Barrio Fino’ que revolucionó la historia del Reggaeton en el mundo allá por el 2004.
Don Omar, por su parte, se hizo una carrera con éxitos muy marcados del reggaeton como Taboo, ‘Ella y Yo’ con Romeo Santos, ‘Dile’ y muchas más.