Bnet se consagra como uno de los grandes de la historia del freestyle tras su victoria contra Gazir, convirtiéndose en campeón de la FMS España y dando una imagen de madurez y una cátedra de rap nunca vista.
Por Raúl Pérez
Instagram: @raulprz__
A la segunda fue la vencida, el año pasado Javi estuvo a punto de arrebatarle el campeonato a Chuty, pero el de Vallecas demostró con su tesón y su talante que aun era pronto para destronar a la vieja escuela.
Pero en el año I d.C (después de Chuty), Bnet consiguió el título al rapero más completo y regular de su país en la cuarta edición de la Freestyle Master Series, y lo hizo con todo en su contra ya que sólo podía ser campeón si ganaba a Gazir sin réplica. Un Gazir que jornada tras jornada mostraba un nivel superlativo, y que tenía todo a su favor ya que encabezaba la tabla con un punto de ventaja sobre Bnet y con un score que superaba con creces al del Bnet.
La batalla se presentaba muy interesante, y pese a ser sin público, algo que se echa muchísimo de menos, era la batalla más esperada de la temporada en España, incluso más que la final nacional de Red Bull. Y los competidores cumplieron con creces las expectativas del público.
La puesta en escena, o al menos en lo personal, decía mucho del papel que quería desempeñar Bnet en la batalla, solo con verle se sabía que iba a por todas y ya con el comienzo del Easy Mode pudimos confirmar las sospechas. Puro rap y puro Bnet, no había mas que decir, un minuto increíble. Pero Gazir no se lo iba a poner fácil, y contrarrestó con un minuto perfectamente clavado.
Los que llevan muchos años en las batallas sabían que esto no se iba a decidir en los primeros minutos, si no que el desenlace dependería de las temáticas, los minutos libres y la sangre, donde ambos raperos deberían defender sus estilos y convencer al jurado de que querían ser los campeones.
La batalla se convirtió por lo tanto en una pelea de estilos en la cuál Bnet con su personalidad y con el aura que mostró encima del escenario se convirtió en imbatible. Gazir por su parte mostró un nivel que ante cualquier otro competidor hubiese sido arrollador, pero no, hoy no iba a ganar. No había nada que hacer y es que las barras de Javier eran el mejor tema de cualquiera de los raperos.
En directo parecía que todas las posibilidades seguían abiertas, la victoria de Bnet, la réplica… y la gesta se completó, Bnet ganó la final 5-0 con una diferencia de 48 puntos en las votaciones y por decisión unánime, llevándose la copa para casa.
Este año ha sido complicado, el coronavirus ha hecho que el panorama cambie por completo, pero Urban Roosters ha conseguido sacar sus competiciones nacionales para adelante y con un éxito rotundo. España ha descubierto nuevos talentos y ha vivido un cambio generacional con el abandono de Skone y Chuty pero con la llegada de Mnak, Gazir y Sweet Pain.
Veremos si el ganador del anillo de la FMS es capaz de realizar la gesta de relevar a Aczino en el circuto internacional. Se espera que después de esta competencia comunique su decisión sobre si continuar en el circuito de las batallas o lanzar su primera maqueta. Hasta entonces solo podemos seguir disfrutando de él.
Felicidades campeón.